fbpx

¿Cómo preparar un buen risotto?

¿A quién no le gusta un buen risotto? En esta publicación te contaremos un poco sobre su definición, historia y preparación.

 

¿QUÉ ES EL RISOTTO?

La técnica del risotto es un método para cocinar ciertas variedades de arroz italiano cuyos granos están recubiertos por un almidón suave conocido como amilopectina. Cuando se prepara adecuadamente, el almidón de estos tipos de arroz se disuelve, juntando los granos y fusionándolos con otros ingredientes en el plato. El resultado final es un risotto cremoso.

 

 

 

TAMBIÉN LEE➤  TRES OPCIONES PARA PREPARAR PICAÑA

 

LA HISTORIA DEL RISSOTTO

El arroz fue introducido en Sicilia y España en el siglo XIV por los árabes. El cultivo del arroz continuó en Nápoles y finalmente se extendió al norte de Italia. El clima mediterráneo con alta humedad era propicio para el cultivo de arroz de grano corto y medio. Las ciudades y las élites de Milán, Venecia y Génova se vieron impulsadas por las ganancias de este nuevo producto. Combinado con la afluencia de especias del este, aceleró la popularidad del risotto en toda la región.

Hasta el siglo XVIII, el risotto incluía arroz hervido como ingrediente. La versión de la receta que más se parece a lo que comemos en el siglo XXI se publicó por primera vez en 1829. Incluía asar el arroz con mantequilla y cebolla, y luego agregar el caldo poco a poco mientras se revolvía continuamente hasta que estaba cremoso y rico.

No todos los arroces funcionan bien para el risotto, así que no lo hagas al azar. Es muy fácil hallar los arroces adecuados para cocinar risotto, sobre todo en los supermercados donde puedes encontrar arroz arbóreo de distintas calidades.

 

historia del risotto

 

UNA RECETA CON RISOTTO

¿A quién no le gusta un buen risotto? Aunque la mayoría de la gente lo asocia con la cocina sofisticada, el risotto es un plato bastante simple para cocinar en casa, a los niños les encanta y es una excelente manera de introducir alimentos saludables.

En La Cuadra de Salvador puedes deleitarte con distintas variedades de esta deliciosa preparación. Contamos con Risotto Fondo del Mar preparado con vino blanco, langostinos, azafrán, caldo de langostinos, salsa americana y carbón de cebollas; Risotto con funghi porcini, vino blanco, champiñones y portobellos, acompañado de finas láminas de Roast Beef; Y nuestro clásico Risotto de Lomo Saltado.

A continuación, te dejaremos un video para que aprendas a preparar un risotto factible, rápido y buenazo. Esperamos que después de esta publicación hagas del risotto un plato habitual en tu dieta familiar y puedas inventar nuevas combinaciones de sabores.