fbpx

¿Mantequilla para potenciar el sabor de tu carne?

Cuando se cocina correctamente, la mantequilla genera una textura crujiente y de increíble sabor. 

 

Si bien una generosa capa de sal es esencial para cocinar un buen corte de carne, algunos complementos pueden potenciar aún más su sabor. Si eres de los que le gusta disfrutar la carne sin muchos aditamentos, pero que siempre va en busca de aumentar valor a la experiencia, te recomendamos añadirle unas sabrosas mantequillas artesanales a tu steak favorito.

 

También te recomendamos leer:  10 cortes de carne que deberías probar hoy mismo

 

Una de las principales virtudes de utilizar la mantequilla en el proceso de cocción es la facilidad para generar un dorado incomparable sobre la capa del corte.

Cuando se hace correctamente, el método le da a la parte exterior de la carne, una textura crujiente y delicada que se rompe cuando la muerdes. A medida que la mantequilla se derrite, la carne se baña en ese delicioso jugo, recogiendo todo su sabor en el camino. Además, cumple una función aromática que estimula todos los sentidos a la hora de comer.

En La Cuadra de Salvador, contamos con dos deliciosas mantequillas artesanales perfectas para tu corte USDA PRIME.

 

  • Mantequilla de Trufa 

El sabor de la trufa es completamente único. Las trufas siempre han sido muy valoradas por su aroma embriagador y valor culinario. Son costosas porque son difíciles de encontrar, frustrantes de cultivar e imposibles de almacenar durante mucho tiempo. Por ello, se consideran un manjar y un verdadero lujo.

 

  • Mantequilla de Tuétano 

El tuétano es el tejido blando que se encuentra dentro de los huesos de la res. Su sabor es muy particular e  intenso, pero muy sabroso. El tuétano ha sido catalogado como un superalimento debido a sus beneficios, ya que  posee vitaminas, minerales y nutrientes, ideales para un buen funcionamiento del organismo.